Por Pepa Zamorano. Secretaría Comunicación Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) Vuelve el calendario al 25-N, vuelve la maldita efemérides a recordarnos la violencia contra las...
Por Pepa Zamorano. Secretaría Comunicación Iniciativa Sindical Andaluza (ISA)

Vuelve el calendario al 25-N, vuelve la maldita efemérides a recordarnos la violencia contra las mujeres, y aunque esté constantemente en las noticias, prensa y televisión, vuelve a decirnos que esta desgracia no acaba.

Vuelve a decirnos que falla la educación con sus estereotipos machistas, vuelve a decirnos que fallan las leyes en su funcionamiento, vuelve a decirnos que judicialmente no se termina de proteger a las víctimas.
Vuelve la realidad a decirnos que se sigue matando, y en estos días, desgraciadamente, las triquiñuelas judiciales y administrativas vuelven a violar a las mujeres, que nos siguen matando, que nos siguen violando.
En estos días se está celebrando el famoso y denigrante juicio de una violación, la prensa, las redes sociales están hirviendo, y en ellas emboscados los sesudos que anteponen los procedimientos judiciales a la realidad obscena de una violación múltiple, la cual sigue ocurriendo todos los días como un macabro déjà vu.
Entre muchas mujeres y hombres que han elevado su voz, Luz Sánchez-Mellado, Almudena Grandes, Rosa Montero, Iñaki Gabilondo, Manuel Jabois… de una manera u otra exponen lo que las demás pensamos, ellas y ellos son nuestros altavoces, os dejamos aquí algunas de sus reflexiones.

#Metoo

#Moiaussi

#Yotambién

Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras 2017, en Twitter:

“Está transmitiendo a la sociedad que, para ser creída, respetada, una mujer violada debe seguir sufriendo después de haber sufrido” Almudena Grandes en la Cadena Ser

Por puta, por Luz Sánchez-Mellado

Las personas más indefensas del mundo, por Manuel Jabois

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.