Colaboración profesional con el colectivo del sindicato ISA para instar reclamaciones extrajudiciales y ulteriores procesos judiciales ante las diversas entidades financieras para eliminación de la llamada “cláusula suelo” y solicitud de devolución de cantidades indebidamente abonadas. 

Tras la reciente sentencia del TJUE de fecha 21 de Diciembre de 2016, se ha decretado que las distintas entidades financieras vienen obligadas a la devolución de las cantidades indebidamente cobradas a los deudores hipotecarios y ello con efectos retroactivos desde la formalización del préstamo hipotecario. 

De igual forma a raíz de la STS de fecha 23/12/2015, las entidades vienen obligadas a devolver las cantidades indebidamente abonadas por los prestatarios en el momento de laformalización del préstamo (minuta notario, registro de la propiedad, gastos de tasación de la vivienda y gestoría) 

En virtud de lo expuesto y a los meros efectos estimativos, se calcula que el promedio de devolución por cada deudor hipotecario puede rondar en torno a los 8000 mil euros. De igualforma, estimativamente el ahorro anual como consecuencia de la eliminación de la cláusula suelo puede oscilar en torno a 3000 euros anuales. Insistimos en que son promedios por lo quehabrá que estar a cada caso concreto. 

Contacta con ISA en tu provincia para conocer las condiciones del acuerdo.

almeria@isandaluza.es

cadiz@isandaluza.es

cordoba@isandaluza.es

granada@isandaluza.es

huelva@isandaluza.es

jaen@isandaluza.es

malaga@isandaluza.es

sevilla@isandaluza.es

No comments so far.

Be first to leave comment below.