CONVOCATORIA DE JORNADAS: JORNADA DE DIVULGACION BIM (BUILDING INFORMATION MODELING) Actividad formativa a celebrar el día 18 de Septiembre de 2017 El Instituto Andaluz...

CONVOCATORIA DE JORNADAS: JORNADA DE DIVULGACION BIM (BUILDING INFORMATION MODELING)

Actividad formativa a celebrar el día 18 de Septiembre de 2017

El Instituto Andaluz de Administración Pública convoca una Jornada sobre de divulgación BIM(BUILDING INFORMATION MODELING) en el salón de actos del IAAP en Sevilla, con el objetivo de convocar a los profesionales vinculados a la contratación de infraestructuras y generar una comunidad que ponga en marcha una estrategia para incorporar la metodología BIM en la Junta de Andalucía.

BIM es una nueva metodología de trabajo colaborativa que supone una auténtica revolución para el sector de la construcción y que, en muy poco tiempo, está cambiando los métodos de trabajo que se vienen utilizando.

Está basado en el empleo de un modelo 3D inteligente ( no un 3D a secas, como hemos conocido hasta ahora, cuya única finalidad era la obtención de imágenes fotorrealistas del proyecto ). La representación BIM se fundamenta en datos y no solo en la geometría, existiendo en todo momento, entre ese modelo y la base de datos, una vinculación permanente.

De esta forma, se integran todas las disciplinas que componen un proyecto de edificación o infraestructuras, permitiendo a todos los agentes integrantes en el mismo ( proyectistas, constructores y demás profesiones implicados ) acceder y modificar virtualmente su desarrollo, con un exhaustivo nivel de detalle.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el día 12 de septiembre

Referencias:

No comments so far.

Be first to leave comment below.