Puedes descargar como referencia el siguiente MODELO La denuncia puede hacerse de dos formas, con el enlace de mas abajo, en el cual los...

Puedes descargar como referencia el siguiente MODELO

La denuncia puede hacerse de dos formas, con el enlace de mas abajo, en el cual los caracteres son limitados y tendrás que adaptar lo que se envía en el modelo, o enviar el ya cumplimentado  al correo electrónico o postal:

  • correo electrónico: SG-PLAINTES@ec.europa.eu 
  • correo postal: Secretaría General de la Comisión Europea. B-1049 Bruselas (Bélgica)


DENUNCIA INDIVIDUAL ANTE LA COMISIÓN EUROPEA, POR INCUMPLIMIENTO DEL DERECHO EUROPEO

ISA, además de la vía judicial que está siguiendo por las convocatorias de la Oferta de Consolidación y Estabilización, aconseja a toda persona que considere que el Estado y cualquier Administración no cumple con sus obligaciones derivadas del Derecho de la UE tiene derecho a  presentar la denuncia que considere oportuna. 

https://ec.europa.eu/assets/sg/report-a-breach/complaints_es/

La denuncia sería por el contenido de las convocatorias de consolidación y es preciso que la persona sea participante en las mismas y que refleje su situación particular en la propia denuncia. 

Admite un contenido muy limitado por lo que tan solo hay que especificar en el apartado correspondiente, un texto como el siguiente:

«Soy funcionario/a  interino/a de la Administración de la Junta de Andalucía (España). Llevo trabajando en interinidad (provisionalmente) desde el ——. Con fecha de —–se convocaron procesos de acceso denominados de consolidación pero que en modo alguno son un medio para que empleados/as públicos como yo pueda acceder a un empleo fijo a pesar de que considera que mi relación de servicios es abusiva por fraude en la contratación temporal (Directiva 1999/70 Ce).Por ello presento denuncia para que se inicie actuación inspectora por la Comisión ofreciendo desde este momento la posibilidad de ofrecer información complementaria».  

Obviamente cada persona puede hacer las alegaciones que entienda oportunas

No comments so far.

Be first to leave comment below.