Ante la noticia de la firma del Acuerdo entre la Presidenta de la Junta de Andalucía y los sindicatos presentes en la Mesa General...

Ante la noticia de la firma del Acuerdo entre la Presidenta de la Junta de Andalucía y los sindicatos presentes en la Mesa General de la Junta de Andalucía, desde Iniciativa Sindical Andaluza celebramos que nuestras reivindicaciones al fin encuentren hueco en la Agenda política del Gobierno andaluz.

En concreto, celebramos especialmente la restitución al personal interino y laboral temporal del 100% de jornada y salario a partir del 1 de enero de 2016. Sin embargo, seguimos entendiendo que la reducción del 10% de ambas situaciones fue y sigue siendo contraria a la Directiva 1999/70, del Consejo Europeo, como manifestaremos en la queja correspondiente ante la unión Europea.

Con respecto al abono de los 44 días de la segunda paga extraordinaria de 2012, celebramos que al fin tenga lugar, aunque sea con un año de retraso con respecto a los demás empleados públicos españoles. En esta línea, solicitamos el abono del 75% restante de dicha paga y los complementos adicionales de las pagas extraordinarias de 2013 y 2014, cuya ausencia del texto del acuerdo no entendemos.

Por último, en relación con la negociación de una nueva Ley de Empleo Público de Andalucía, solicitamos se dé cabida en la misma a las organizaciones sindicales sectoriales no presentes en la Mesa General, organizaciones cuyo parecer estimamos imprescindible para que se pueda hablar de una auténtica participación sindical.

CONSULTA EL ACUERDO AQUÍ

No comments so far.

Be first to leave comment below.