Desde el IAAP se nos transmite la siguiente información de interés en relación con los procesos selectivos próximos a ser convocados: En relación a...

Desde el IAAP se nos transmite la siguiente información de interés en relación con los procesos selectivos próximos a ser convocados:

  • En relación a la convocatoria de pruebas selectivas por el sistema de promoción interna para el ingreso en diferentes cuerpos y especialidades se ha procedido a incrementar el tiempo de realización del ejercicio de la fase de oposición del Grupo C. Así de los 90 minutos que se establecía se ha aumentado a 100 minutos.
  • Igualmente se ha recogido la acertada advertencia en relación a la facultad de establecer una puntuación para aprobar el ejercicio diferente para el cupo general que para el reservado para personas con discapacidad. (apartado 2.3 de la Base Séptima)  Efectivamente el Decreto 93/1996, de 9 de mayo, por el que se regula el ingreso, la promoción interna y la provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad en la Función Pública de la Administración General de la Junta de Andalucía, establece el tratamiento único, con algunas salvedades, de los dos turnos cuando estemos ante una convocatoria ordinaria con reserva de plazas para personas con discapacidad.  
  • Respecto a la convocatoria libre del Cuerpo Superior Facultativo, opción Letrados de Administración Sanitaria, se ha recogido la necesidad de incrementar el tiempo de preparación del tercer ejercicio. Si se ha aumentado el tiempo en su realización a 60 minutos igualmente se aumenta el tiempo que la persona opositora tiene para su preparación a 20 minutos.
  • Finalmente para asegurar una adecuación de los tiempos en que se publican las convocatorias con las fechas posibles para realizar los primeros ejercicios, se han retrasado las fechas que se incluían en las convocatorias. Así en el caso del Cuerpo Superior Facultativos, opción Letrados de Administración Sanitaria,  los exámenes no podrán ser antes del 10 de enero de 2017 y en el caso de Letrados de la Junta de Andalucía, los exámenes no podrán ser antes del 1 de noviembre de 2016.  En el caso de los ejercicios de los Cuerpos Generales de promoción interna, los ejercicios no serán antes del 15 de enero de 2017.

No comments so far.

Be first to leave comment below.