Se nos convoca a reunión informativa en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para abordar la posible solución de la RPT...

Se nos convoca a reunión informativa en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para abordar la posible solución de la RPT de los Agentes de Medio Ambiente.

Expone la Secretaria General Técnica la solución que se está tramitando para los dos problemas principales de dicho colectivo:

  • En cuanto a la diferencia de niveles entre los puestos de Agentes (niveles 16 y 18), se propone que los agentes funcionarios actuales que posean la titulación exigida para el Grupo C1 pasen directamente a nivel 18 mediante una modificación de RPT. La adscripción será provisional y en los concursos sucesivos se intentará convocar un número de plazas suficientes.
  • Los funcionarios que están en plazas de nivel 16 y que no poseen la titulación se les añadirá la característica “a extinguir”.
  • Respecto al personal interino afectado y que no poseen la titulación (unos 72 con una media de edad entre 40 y 50 años), se modificará la denominación de los puestos que ocupan (auxiliares técnicos especialidad medio ambiente) y se incluirán en los procesos de consolidación y estabilización actualmente en tramitación.

Se nos explica que con carácter general los puestos de Agente de Medio Ambiente tendrán nivel 18, pero que han de existir plazas de nivel 16 para funcionarios de nuevo ingreso. Estas plazas se denominarán “Agentes Medio Ambiente base” y se intentarán clarificar las funciones de ambos tipos de plazas con el instrumento más adecuado.

Además, la modificación de RPT abordará la extinción de plazas “a extinguir” y la distribución de plazas nivel 16 según las dificultades de cobertura (en especial en la provincia de Almería). Se pretende celebrar la Mesa Técnica en la primera quincena de septiembre.

Desde ISA se solicitan plazas adecuadas para que los Agentes puedan progresar en el Grupo A2 (en especial para ciencias medioambientales) mediante promoción interna y acceso libre en la nueva OEP y más información sobre la edad del personal interino afectado.

En relación con el Plan INFOCA se nos informa que se está trabajando en una subida lineal en las retribuciones del personal que interviene en el mismo. El borrador se analizará con los sindicatos y se aplicará en principio al Plan de 2018.

Por último, se informa que se han adquirido 36 coches y que se entregarán en los próximos días. La intención es adquirir en el año 2019 el doble de dicha cantidad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.