CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO La propuesta pretende dotar de una RPT mínima al nuevo centro adscrito al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en...

CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO

La propuesta pretende dotar de una RPT mínima al nuevo centro adscrito al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Córdoba.

Está en trámite una modificación de los estatutos del CAAC, pero la adscripción ya es efectiva por una resolución de la DG de Patrimonio.

El nuevo centro no es solamente un museo y además comparte sede con la Filmoteca de Andalucía.

Estamos conformes con la documentación remitida y con el objetivo de la propuesta, motivada por la apertura de un nuevo centro en Córdoba.

Aplaudimos la creación neta de plazas y pedimos la mayor dotación posible.

  • Conservación (9495810): solicitamos el mantenimiento del área “Tutela patrimonio histórico” como relacional, dada la reducida cantidad de plazas con esta área. Se estudiará añadirlo.
  • Nos parece bien la adscripción a PC del puesto de Gerente (13294110).
  • No afecta en principio a plazas ocupadas.
  • Preguntamos por la ausencia de jornada especial en la plaza de A.T. Exposiciones en Córdoba. Se homologará con el de Sevilla añadiendo dicha característica.

Se nos informa de que está previsto crear un grupo de trabajo para analizar y armonizar las jornadas especiales en el ámbito de la Consejería de Cultura.

No está prevista una nueva modificación de la RPT a corto o medio plazo.

Se intentará la creación de puestos base C1 o C2 en la sede de Córdoba.

Se corregirá la discordancia entre cuerpo preferente y área funcional en el puesto de Gerente. ISA propone que se abra a cuerpos facultativos.

 

 

PATRONATO DE LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE

Se explica que la propuesta parte de una reunión con la DG de Función Pública en mayo de 2016 y una primera propuesta en julio.

Paralelamente se está tramitando un expediente de dotación de toda la plantilla del Patronato, actualmente en fase de informe de la DG de Presupuestos.

Estamos conformes con proveer al Patronato de una mejor estructura, con más plazas y mayor dotación, ya que actualmente está muy mal dotada y gestiona un presupuesto cuantioso.

  • Plaza de “Jf. Of. Seguridad y control” justificada y necesaria. Valoramos que sea para personal funcionario. Se explica que su configuración proviene de un informe emitido al respecto por la DG de Política Interior y de acuerdo con la nueva Ley de Seguridad Privada.
  • Solicitamos la creación de plazas para el Cuerpo de Auxiliares de Seguridad, dependientes del puesto anterior y formando parte de su estructura de apoyo.
  • En las plazas afectadas por el concurso, se afirma que no se van a modificar las características de dichos puestos, a petición nuestra.
  • El desdoblamiento de servicios y secciones lo vemos adecuado, pero planteamos que no se modifiquen las características esenciales si están afectados por el concurso de méritos.
  • Aplaudimos el aumento de plazas.
  • Preguntamos por la eliminación de una plaza y la consideración “a extinguir” del “NG. Gestión ventas y atención taquillas”. Se produce, en cambio, un aumento neto de 3 plazas.
  • Pedimos la mayor dotación posible, en especial en plazas de registro, documentación, arqueología, restauración, etc. Esperamos que sean cubiertas tras la tramitación del expediente de dotación.
  • Se solicita la elevación a nivel 22 de los negociados de nueva creación, aunque se modifique su denominación. Se estudiará.
  • Se analizará dar más apoyo a los A.T. de prevención de riesgos laborales, con más asesores o personal de otro tipo.
  • En cuanto a la informática, solicitamos, además de mayor dotación de las plazas existentes, creación de puestos base C1/C2 de perfil informático.

Ambas propuestas de modificación de RPT estarán incluidas en el orden del día de la próxima Mesa Sectorial.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.