Iniciativa Sindical Andaluza insta a la Junta de Andalucía a que los concursos de traslados sean permanentes y abiertos y a que se doten...

Iniciativa Sindical Andaluza insta a la Junta de Andalucía a que los concursos de traslados sean permanentes y abiertos y a que se doten las plazas, actualmente dotadas solo al 50 %.

En un comunicado esta organización señala, ante la publicación del concurso que ahora se resuelve, que ha sido el que menos reclamaciones ha tenido, ya que los anteriores han eternizado su finalización debido a la multitud de recursos judiciales.

Desde 2015 se está planteando modificar el decreto 2/2002 que regula este proceso sin que se haya conseguido, ha apuntado.

Asimismo, hace hincapié en que cada vez son menos las plazas que se ofertan y con menor dotación.

La Relación de Puestos de Trabajo está dotada al 50 % de su capacidad y, por tanto, quedan puestos de servicios sin cubrir al no tener atractivo para el personal funcionario y pone como ejemplo que el SAE que tiene una ocupación del 35 % de su plantilla.

Por todo ello, este sindicato insta a la Junta a que modifique las convocatorias, que sean concursos permanentes y abiertos, consiguiendo así un doble objetivo: que el funcionario pueda conseguir un puesto que quede vacante sin tener que esperar, puesto que entraría en el sistema abierto de adjudicación, a la vez que se eliminaría la alta provisionalidad de estas plazas, cubiertas por artículos 30, es decir no definitivas.

Con el sistema permanente y abierto de concurso de traslados se acabaría con un tedioso procedimiento burocrático, según este sindicato.

En los últimos diez años se han convocado solo cuatro concursos, si bien generan muchas expectativas entre el personal funcionario, ya que las solicitudes superan el doble de plazas convocadas.

De la gran demanda también se desprende que hay bastante personal funcionario que no consigue su objetivo, ya que no existen plazas suficientes de estructura dotadas que ofertar.

También reclama a la Dirección General de Función Pública a que se ponga en marcha y se use de forma más eficiente el programa Sirhus, Sistema de Información de Recursos Humanos, ya que está preparado para ello.

El próximo concurso de traslados debería ponerse en marcha en seis meses, por lo que urge trabajar para contar con este sistema

Vía La Vanguardia

CUADRO DEL CONCURSO

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.