¿Por qué EMERGENCIA CLIMÁTICA?

17 de septiembre de 2019, España se suma a la lista de países que declaran oficialmente el «estado de emergencia climática»

Desde ISA lo celebramos, y este año, lo adoptamos como lema; como cada año queremos contribuir en la difusión y lucha contra el cambio climático, un problema que es local y global al mismo tiempo y en el que todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad.

El lema irá en cada mes de nuestro calendario, acompañado de una imagen explícita y un  término contundente relacionado con el CAMBIO CLIMÁTICO. Igualmente, en nuestra web ampliaremos la información de la temática mensual.

Deshielo, deforestación, lluvias intensas, ecosistemas en peligro, catástrofes ambientales, calentamiento global, inundaciones, son  consecuencias directas del cambio climático.

En palabras de algunos expertos: «la emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero es una carrera que podemos ganar».

ABRIL/ MENOS LLUVIAS, MÁS INTENSAS

Los efectos del cambio climático podrían intensificar fenómenos meteorológicos ya de por sí extremos como las lluvias torrenciales y las olas de calor en zonas especialmente sensibles a este tipo de situaciones climáticas como la cuenca del Mediterráneo.

https://www.efeverde.com/noticias/cambio-climatico-lluvias-torrenciales/
https://elpais.com/politica/2019/09/13/actualidad/1568377969_003939.html
https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/tendremos-mas-fenomenos-meteorologicos-extremos-futuro_13378

MARZO/MIGRACIONES


FEBRERO/ DEFORESTACIÓN

ENERO/DESHIELO