Se adjunta Sentencia del TSJ del País Vasco, última en adoptar la Doctrina UE, la cual reconoce al personal interino la condición de indefinido...

Se adjunta Sentencia del TSJ del País Vasco, última en adoptar la Doctrina UE, la cual reconoce al personal interino la condición de indefinido no fijo, reintegra al recurrente a su puesto y debiendo reintegrarle los sueldos de todo el periodo en el que estuvo cesado.

Lo que hace la sentencia es igualar las consecuencias del fraude de ley en la contratación temporal laboral y en los nombramientos de los funcionarios interinos en los que haya fraude. Y eso implica que el empleado público será funcionario o laboral hasta que se cubra la plaza reglamentariamente.

Desde ISA tenemos claro que ante un fraude en las interinidades hay derecho a impugnar el cese y a reclamar el carácter indefinido no fijo. Y al final de la relación, una indemnización. Por tanto, nuestro gabinete jurídico está incorporando todas estas sentencias a sus modelos de reclamación disponibles para su afiliación.

Sentencia TSJPV

No comments so far.

Be first to leave comment below.