INICIATIVA SINDICAL ANDALUZA ANTE LA CONVOCATORIA DE MESA SECTORIAL, PARA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY 6/85, BAREMO PARA LOS CONCURSOS DE TRASLADOS, EN BASE...

INICIATIVA SINDICAL ANDALUZA ANTE LA CONVOCATORIA DE MESA SECTORIAL, PARA LA MODIFICACIÓN DE LA LEY 6/85, BAREMO PARA LOS CONCURSOS DE TRASLADOS, EN BASE A LA NORMATIVA EUROPEA Y LA CARTA DE EMPLAZAMIENTO AL ESTADO ESPAÑOL

En la reunión de la pasada Mesa General de Negociación de la Función Pública Andaluza, la Consejera de Hacienda y Administración Pública anunció la convocatoria inminente de las mesas sectoriales. La Mesa Sectorial correspondiente a la de Administración General,  que es la competente en el baremo de los concursos de traslados, será celebrada sin la representación correspondiente a los resultados electorales del pasado 6 de Mayo. Su composición no está ajustada a lo que recoge el art. 42 de la Ley 7/2007, Estatuto Básico del Empleado Público:

Artículo 42 Duración de la representación

El mandato de los miembros de las Juntas de Personal y de los Delegados de Personal, en su caso, será de cuatro años, pudiendo ser reelegidos. El mandato se entenderá prorrogado si, a su término, no se hubiesen promovido nuevas elecciones, sin que los representantes con mandato prorrogado se contabilicen a efectos de determinar la capacidad representativa de los Sindicatos.

La capacidad representativa de USTEA, uno de los sindicatos convocados a la mesa sectorial del día 21 de Julio, no alcanza el 10% exigido legalmente, ya que sólo tiene el 4,66%, tal y como se desprende de los siguientes enlaces de la propia Consejería:

http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/noticias/2015/mayo/noticia_07052015.htm

http://www.juntadeandalucia.es/datosabiertos/portal/catalogo/detalle/61693.html

INICIATIVA SINDICAL ANDALUZA, con el 13,98% no ha sido convocada a la misma, cuando personas que ahora están integradas en ella son las que realmente han promovido la queja ante la UE y las que han conseguido la carta de emplazamiento al estado Español, a través de la denuncia registrada con NIF 2014/4224 en la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e inclusión de la UE y el consiguiente cambio en la baremación que ahora se presenta.

Y en relación con dicha baremación, la cual no nos ha sido remitida por la Consejería, decir que es, de nuevo, un baremo insuficiente, ya que la valoración de la antigüedad ha bajado en el porcentaje global, además de haber sido éste ampliado, con lo que su valoración final ha dejado de tener la importancia que tenía en el anterior Reglamento. Desde ISA entendemos que la Consejería quiere contentar a los sindicatos que históricamente han recurrido todos los concursos en contra de la mayoría del funcionariado que tiene servicios previos, imponiendo salomónicamente un baremo que estaba en fase de negociación inconclusa, consiguiendo un resultado que va a perjudicar más que beneficiar.

Desde INICIATIVA SINDICAL ANDALUZA, como legítimos representantes, que nos confiere nuestros resultados electorales, seguiremos la convalidación o tramitación parlamentaria de la Ley para conseguir una modificación más justa.

Asimismo, INICIATIVA SINDICAL ANDALUZA exige la constitución de la Mesa Sectorial con la representación legal existente, puesto que, de lo contrario, los acuerdos que en ella se tomen lo serán sin el respaldo de lo votado por el funcionariado el pasado 6 de Mayo.

Andalucía, Julio de 2.015

No comments so far.

Be first to leave comment below.