En ISA no comprendemos la propuesta de la Administración, la de aplicar solo el trabajo a distancia en la provincia de Granada, no aplicando otra medida...

En ISA no comprendemos la propuesta de la Administración, la de aplicar solo el trabajo a distancia en la provincia de Granada, no aplicando otra medida en el resto de provincias andaluzas.

La situación en la que se encuentra la provincia de Granada, con la tasa más alta de España en incidencia COVID19, será la única donde se aplique el apartado Quinto del Protocolo de Medidas Organizativas, poniendo en marcha el trabajo a distancia, según el Pacto acordado por la Administración y los sindicatos UGT y CSIF, el pasado Septiembre.

En la reunión de la Mesa General Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, se ha decidido por parte de la Administración aplicar la modalidad de teletrabajo en la provincia de Granada, desarrollando la «Prestación de servicios en situaciones excepcionales o extraordinarias por agravamiento de las medidas de contención y prevención», según consta en el Protocolo mencionado.

En dicho Protocolo, se expresa:

Cuando concurran situaciones excepcionales o extraordinarias por la adopción de medidas limitativas de la movilidad de las personas, o que den lugar al cierre de centros de trabajo o suspensión temporal de actividades presenciales, la modalidad general de prestación de servicios de las personas afectadas por la concreta situación será la no presencial, salvaguardando la continuidad del servicio de cada unidad administrativa, con las particularidades que puedan establecerse sectorialmente o, en su caso, en cada entidad instrumental.

Las centrales sindicales han expresado su desacuerdo queriendo aplicar a todo el personal de la Junta de Andalucía.

ISA como ya solicitó en su momento exige que se tome la determinación en Mesa Sectorial de aplicar el punto 5.1 a todo el personal de la Junta de Andalucía en toda la Comunidad, ya que lo redactado en el párrafo se está desarrollando en toda Andalucía.

Recomendamos al personal que presta servicios en Granada, que mañana pregunten en sus Servicios, la forma de realización del trabajo a distancia propuesto por la Administración.

En ISA estamos recibiendo quejas mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos de personas de riesgo, las cuales están volviendo al trabajo presencial, ya que los informes de PRL están siendo iguales para todo el mundo, indistintamente de las patologías de cada persona, provocando alarma por la situación que atravesamos.

Solicitaremos con urgencia la celebración de la Mesa Sectorial de la AGJA, y pediremos que se implante el trabajo a distancia en todas las provincias, ya que esta modalidad se está desarrollando perfectamente desde Marzo.

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.