Se nos convocó a la reunión sobre Regulación de la Red de Laboratorios, tanto a sindicatos de Mesa Sectorial como de Convenio, para la...

Se nos convocó a la reunión sobre Regulación de la Red de Laboratorios, tanto a sindicatos de Mesa Sectorial como de Convenio, para la cual no se entregó ningún tipo de documentación, no habiendo por parte de la Consejería ni AGAPA, una propuesta clara de lo que está pasando.

Estuvieron Directivos y Técnicos de AGAPA, así com el SGT y Jefe de Personal de la Consejería de Agricultura.

Se nos informa que hasta el día 13 están en un proceso de consultas previa a la elaboración del Decreto o Ley que regule la situación de los Laboratorios, según calendario aprobado en Consejo de Gobierno para 2.017, haciéndose en este momento las aportaciones por trabajadores y entidades. De lo que se recoja en este procedimiento y de informes técnicos que se están elaborando, se concluirá en el futuro Decreto, al que posteriormente se harán las audiencias en su trámite parlamentario si lo hubiere.

Se nos informa de los números sobre los costes de los Laboratorios, siendo éstos de unos 20 millones de € en su totalidad.

El borrador de Decreto que circuló hace un año no era oficial y que actualmente no hay aprobado ninguno, pretendiendo mantener los puestos de trabajo y negociar legalmente, además de tener en cuenta las situaciones personales de los trabajadores.

En las intervenciones sindicales, se expuso que hubo una reunión con Directores de Laboratorios que es la que ha levantado todo el revuelo, teniendo al parecer información oficiosa, solicitando que no vuelva a ocurrir un traslado de una localidad a otra en Huelva sin haberla llevado a Mesa.

ISA trasladó la preocupación de las personas por la movilidad funcional y geográfica que supondrían los cierres, además del quebranto familiar llevando más de 20 años asentados en sus localidades, solicitamos la documentación en cuanto fuera posible para poder hacer las alegaciones y se nos diera audiencia donde correspondiera.

Para finalizar intervino el SGT de Agricultura que CONFIRMÓ el cierre de algún centro (sin especificar) y que hace meses lo habló con la DGFP.

CONCLUSIÓN: Que hay información que entre ellos saben, y que hasta que no veamos el Borrador Oficial de Decreto, no sabremos lo que puedan plantear para esos cierres de Laboratorios.

Cuanto mas tarden en dar transparencia a lo que tienen en proyecto, peor será la respuesta, y por supuesto, ISA nunca apoyará el cambio o movilidad geográfica y funcional que suponga la merma en los derechos adquiridos del personal funcionario, los cuales tendrán que expresar su voluntariedad a cualquier cambio, además del técnico que tendrán que proponer.

No comments so far.

Be first to leave comment below.