ISA  (Iniciativa Sindical Andaluza) es una nueva organización sindical que se constituye en la defensa de todo el personal de la Administraciones Públicas y que nace con un proyecto sindical con un modelo sindical que reúne las siguientes características:

Unitaria

Porque pretende lograr la unidad de todas las trabajadoras y trabajadores en el marco de un sindicalismo progresista y participativo, sin discriminación alguna por opciones personales o políticas.

Autónoma

Porque Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) es una organización con entidad propia, donde sus decisiones son únicamente fruto del debate entre sus miembros, y no está subordinada a las administraciones públicas, organizaciones empresariales o partidos políticos.

Democrática

Puesto que todos sus miembros pueden participar con igualdad de derechos en la organización Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) en el establecimiento y desarrollo de las líneas comunes de acción sindical.

Progresista

Porque propondrá mejoras en las condiciones de trabajo, que mejoren la calidad de la conciliación familiar y profesional, que no produzcan limitaciones en la vida personal de las personas de las Administraciones Públicas.

Solidaria

Puesto que defenderá una acción sindical para las personas menos protegidas.

Fines

  • Defender los intereses profesionales y económicos de las trabajadoras y los trabajadores de las Administraciones Públicas de Andalucía.
  • Conseguir una legislación progresista que recoja tanto los derechos ya conquistados como sus legítimas aspiraciones de mejora.
  • Reclamar la participación, gestión y control efectivos por las trabajadores y los trabajadores, en todo cuanto afecte a la elaboración de las políticas laborales, sociales y políticas de igualdad.
  • Defender y preservar el sector público como garantía de estabilidad y bienestar social.

No comments so far.

Be first to leave comment below.