gif-concurso1Tras la reunión informativa mantenida hoy 2 de febrero con la Dirección General de RR. HH. y Función Pública, enumeramos los datos más relevantes:

  1. Se mantiene la intención de la Administración de publicar las listas provisionales de todas las convocatorias a finales de febrero, a excepción del concurso de la provincia de Jaén. Las comisiones siguen trabajando en sesiones de mañana y tarde y, cuando el volumen de adjudicaciones pendientes lo permita, se realizarán diariamente dos validaciones.
  2. Dicha decisión viene respaldada por un informe del Gabinete Jurídico que se ha solicitado al efecto. En el mismo se afirma que el proceso puede continuar pero no se puede resolver definitivamente.
  3. Contra las diferentes convocatorias de concurso se han interpuesto 36 recursos en vía contencioso-administrativa. En ellos se han dictado 17 autos denegatorios de medidas cautelares y uno estimatorio (el ya conocido de Jaén). La suspensión del concurso de Jaén afecta, además de a los funcionarios que ya tenían puesto en dicha provincia, a otros 155 destinados en otras provincias que han solicitado puestos allí. Se acompaña cuadro de dichos procedimientos facilitado por la Administración.
  4. Los pasos a partir de ahora en la tramitación del concurso serían los siguientes:
    1. Publicación de las listas provisionales de todas las convocatorias excepto Jaén a finales de febrero y apertura de plazo de alegaciones y desistimiento.
    2. El 13 de marzo se celebrará en el Juzgado de lo Contencioso- administrativo nº2 de Jaén la vista sobre el fondo del asunto que ha dado lugar a la suspensión.
    3. De permitirlo la resolución judicial derivada de dicha vista, se continuarían las baremaciones del concurso de la provincia de Jaén, publicándose sus correspondientes listas provisionales y abriéndose un nuevo plazo de alegaciones y desistimiento.
  5. Como se ha explicado por la Administración, los principales elementos que dificultan el trabajo de las comisiones son las numerosas incidencias que causan las resultas (sobre todo en Sevilla), la existencia de muchas autobaremaciones inexactas y las repercusiones de la suspensión de Jaén (especialmente en Granada)
  6. Desde ISA abogamos por la resolución del concurso con la mayor celeridad y seguridad posibles. Asimismo solicitamos que la tramitación de los concursos se regule de otra forma para dotarla de mayor agilidad y claridad.

CUADRO RECURSOS CONCURSO 2016

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.