28F25: El Andalucismo Impostado

El 4 de Diciembre de 1977 Andalucía se manifestó unánimemente por su Autonomía. Parece como si no hubiera que recordar esa fecha, pero sí hay que recordar que no todos los partidos políticos apostaron por la vía del 151 de la Constitución, al igual que otras comunidades históricas de España.
<br>
Ahora, los herederos de esos partidos abrazan el andalucismo, la bandera andaluza y la defensa de lo andaluz de manera sorprendente, ya que nunca creyeron en su autogobierno.
<br>
Desde entonces, nuestro Estatuto de Autonomía ha ido desarrollando las competencias que el Estado ha ido desconcentrando, siendo un descubrimiento para aquellos que ahora hacen gala de un andalucismo impostado.
<br>
Nuestra memoria democrática, nuestra historia, está sufriendo permanentemente ataques para reescribir aquellas fechas, el 4 de Diciembre y el 28 de Febrero.
<br>
Los bulos, las fakes, las redes sociales está siendo utilizadas, como en el resto de temas, para convencer de otras historias que no son las reales, de manera pasmosa vemos como una línea escrita en una red o un vídeo puede ir calando en la gente sin eI menor intento de contrastar la verdad. Es una ola que nos está llevando a un cambio de ciclo que da miedo, se tritura todo a una velocidad que ni nos percatamos del lo que viene. La Democracia está siendo utilizada para intereses oscuros, no lo permitamos.
<br>
¿Es el andalucismo algo nuevo? Parece que para alguna gente sí, se ha cambiado nuestro grito de "pedid tierra y libertad" por el del señorito andaluz.
Han pasado 45 años de aquel 28F y 47 desde el 4 de Diciembre, aunque parece que fue ayer, tenemos que seguir reivindicando para nuestra tierra y por nuestros servicios públicos.
<br>
Cuando se gobierna desde el falso andalucismo, cuando las señas de identidad se convierten solo en una fachada que esconde la destrucción de la sanidad pública, la educación, la dependencia, esa que tantos mayores necesitan, que lucharon por nuestra Comunidad y que ahora no se les atiende, es gobernar desde un escaparate engañoso.
<br>
Nuestras señas de identidad son patrimonio exclusivo de la gente de Andalucía, y no deben ser utilizadas como armas políticas, se necesita que de verdad se luche por las andaluzas y andaluces, dándole todo 10 que necesitan en su tierra, vivienda, trabajo, educación, sanidad, servicios públicos, sin que tengan que escaparse a otros lugares lejanos para tener una vida digna.
<br>
Andalucía necesita más inversión pública y no llenar los bolsillos de las empresas privadas con fondos de la Comunidad.
<br>
Más Presupuestos para lo Público.
<br>
Menos dinero del Presupuesto Andaluz para Empresas Privadas.

Compártelo en las redes sociales: Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Email Telegram

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram