La Junta de Andalucía y los políticos andaluces han transformado el 28F en un día de carácter lúdico, de ondear de banderas blanquiverdes, de cántico político y escolar del himno, de “desayunos molineros”, de premios…, alejándolo de su verdadero carácter y significado REIVINDICATIVO.

Hace 36 años que se celebró el Referéndum Andaluz en el que nos volcamos toda la ciudadanía con la ilusión y esperanza de quienes anhelábamos un autogobierno que contribuyera al progreso, al desarrollo de Andalucía y a la corrección de desigualdades derivadas, entre otras causas, de las inversiones y políticas públicas estatales.

Hoy más que nunca se hace necesaria la revisión de las Instituciones Autonómicas, la valoración de su gestión, la evaluación de las políticas públicas y de la inversión pública, de su contribución al mantenimiento de la tasa de desempleo, a la dotación y reducción de recursos para el eficaz funcionamiento de la Administración, de los Servicios Públicos, de la Sanidad, la Educación. En definitiva, EVALUAR PARA CORREGIR con el concurso, compromiso y participación activa de la ciudadanía, directamente o a través de sus representantes, principio inspirador de nuestra democracia que se vulnera constantemente por el poder político e institucional andaluz.

En el actual contexto político-económico-social y en el marco del Estatuto de Autonomía para Andalucía, INICIATIVA SINDICAL ANDALUZA plantea cuatro reivindicaciones básicas al Gobierno Autonómico, al Parlamento de Andalucía y al Defensor del Pueblo Andaluz. Instituciones y poderes que, directamente o indirectamente, tienen responsabilidad para remover obstáculos que impidan o dificulten el reconocimiento y ejercicio de derechos, para promover acciones que contribuyan y corrijan la desigualdad y discriminación, así como favorecer la participación.

Reivindicaciones Básicas:

  • Restablecer el diálogo y la negociación en el seno de la mesa sectorial de Administración General de la Junta de Andalucía.
  • Arbitrar soluciones urgentes para corregir la precariedad en el empleo y la tasa de temporalidad del personal de la Administración General de la Junta de Andalucía, personal que no ha podido acogerse a ningún proceso de consolidación tal y como contempla el EBEP publicado en 2007.
  • Frenar la pérdida continuada de Empleo Público en la Administración General de la Junta de Andalucía como instrumento para equilibrar el gasto de personal y favorecer el incremento y consolidación de otros empleados del sector público andaluz. Si se defiende el empleo público, se defiende TODO el empleo público.
  • Recuperación de todos los derechos laborales, sociales y económicos perdidos. Los trabajadores públicos andaluces estamos sufriendo una desigualdad y discriminación en la recuperación de derechos con respecto al personal del resto de las CC.AA y del Estado.

EL 28F ES TU DÍA, EL NUESTRO TAMBIÉN.