ESPECIAL 24
OBJETIVO, SALVAR LA TIERRA. 12 MEDIDAS URGENTES
12. REDUCIR LAS DESIGUALDADES
La desigualdad es uno de los mayores retos de nuestra era y supone un obstáculo no solo para el desarrollo social y económico, sino también para la paz, y para asegurar los derechos humanos en todo el mundo. La desigualdad, además, frena la reducción de la pobreza y destruye el sentido de realización y autoestima de las personas.
Para reducir la desigualdad tanto dentro de los países como entre ellos es necesario distribuir equitativamente los recursos, invertir en la enseñanza y el desarrollo de capacidades, implementar medidas de protección social, luchar contra la discriminación, apoyar a los grupos marginados y fomentar la cooperación internacional para un comercio y sistemas financieros justos.
La ONU, pretende reducir la desigualdad de ingresos y oportunidades entre países y dentro de ellos: reduciendo la pobreza en las zonas más desfavorecidas del planeta, promoviendo la inclusión social, económica y política de todas las personas, especialmente de los grupos vulnerables, impulsando políticas a nivel internacional para mejorar la regulación y el control de los mercados e instituciones financieras y alentando la cooperación al desarrollo y la inversión extranjera directa en las regiones que más lo necesiten.
Despedimos así 2024 y este especial, con la última de las 13 MEDIDAS URGENTES PARA SALVAGUARDAR EL PLANETA DE LA DESTRUCCIÓN, PUESTAS SOBRE LA MESA EN REUNIÓN DE MÁS DE 15.000 CIENTÍFICOS DE 184 PAÍSES .
Esperamos haber contribuido en la concienciación y difusión de temas que nos afectan y a los que podemos contribuir de forma positiva con no demasiado esfuerzo.