Sevilla 16 de enero de 2026. Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) ha interpuesto una denuncia ante la inspección de trabajo ante la falta de respuesta de las consejerías de Economía Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social, y de Desarrollo Educativo y Formación Profesional por las condiciones de trabajo que se mantienen en el edificio de Torretriana durante el desarrollo de las obras que están a punto de cumplir un año.
A principios del mes de diciembre ya denunciamos que las y los empleados públicos están sufriendo ruidos, olores fuertes que obligan a evacuar oficinas, baños inutilizados, ascensores fuera de servicio o reservados para las obras, accesos cortados y otras incidencias que se suceden a diario. Esta situación se ha agravado en las últimas semanas por las bajas temperaturas, hasta 13ª dentro del edificio, que los obliga a usar mantas, guantes y calentadores propios.
La inacción de las consejerías de la Junta de Andalucía ante nuestra petición de medidas como información clara y continua sobre las medidas de Prevención de Riesgos Laborales, la realización de un simulacro de incendio para garantizar que las limitaciones de circulación impuestas por las obras no afecten a una posible evacuación de emergencia, así como agilizar la ampliación del teletrabajo de forma extraordinaria mientras dure la reforma, nos han obligado a interponer una denuncia a inspección de trabajo.
Desde ISA sindicato consideramos que la Junta de Andalucía debe actuar de inmediato por la seguridad de miles de trabajadores que acuden a diario a Torretriana y que están desarrollando su jornada laboral en unas condiciones pésimas.