FAMEDIC: INFORMACIÓN ADICIONAL

Desde FAMEDIC se nos hace llegar la siguiente información de interés sobre el uso de las tarjetas de salud:

-La tarjeta facilita cobertura sanitaria para todas las personasCENSADAS en el mismo domicilio que el titular.

-Los beneficiarios cuyos nombres aparezcan en la tarjeta, deben presentar su DNI y tarjeta sanitaria familiar original en vigor, cuando acudan a algún servicio.

-Los beneficiarios cuyos nombres no aparezcan en la tarjeta, deben presentar DNI del titular y del beneficiario (para comprobación del profesional que conviven en el mismo domicilio) y tarjeta sanitaria familiar original en vigor (no fotocopia).

-Si la dirección de los DNIs del titular y del beneficiario no coinciden, deben presentar certificado de empadronamiento familiar en el que consten ambos nombres, para justificar la condición de beneficiario.

*Si algún miembro de la unidad familiar no puede certificar con DNI o empadronamiento que convive en el mismo domicilio, no dispone de la condición de beneficiario, por lo que no podrá disfrutar de las ventajas de la tarjeta sanitaria.

*Para mayor comodidad, el usuario que lo desee puede facilitar al colectivo los datos de los beneficiarios para ser incluidos en la renovación de las tarjetas. 

*Si los usuarios no quisieran esperar hasta la renovación, pueden solicitar de manera particular y directamente a nuestras oficinas, una tarjeta adicional. Esta tarjeta tiene un coste para el titular de 10€ y se incluirían los nombres de los beneficiarios hasta la siguiente renovación del colectivo, momento en el cual ya recibirían la tarjeta renovada con los nombres de sus beneficiarios (una tarjeta como siempre).

*Si algún beneficiario hace uso del servicio sin identificación correspondiente (no presentando DNI junto al del titular o empadronamiento) no podrá ser atendido con la condición de beneficiario por lo que el centro o profesional al que acuda, le cobrará el cien por cien del servicio que se realice. Los centros adheridos, previo acuerdo con el usuario, podría devolver la diferencia cuando se aporte justificación de beneficiario en un tiempo prudencial.

Rogamos por favor tengan esto en cuenta, ya que desde COYSalud no podemos justificar ante el profesional que realice llamada de comprobación, los beneficiarios de cada titular si los datos no han sido facilitados previamente. Por lo que les remitimos a las normas de uso conocidas tanto por el profesional como por los usuarios. Rogamos las revisen para evitar incidencias, ya que vienen impresas en el reverso de sus tarjetas.

Aprovechamos para recordarles que pueden visitar nuestra web: www.coysalud.com para ver cuadro medico, normas de uso, baremos más frecuentes, promociones…

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