Iniciativa Sindical Andaluza y los sindicatos de la Mesa General de la Junta de Andalucía han arrancado un compromiso al Gobierno central para tratar de solventar la situación de los interinos en Andalucía.
ISA, CCOO, UGT y CSIF han mantenido una reunión con la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, para transmitirle la situación de los interinos en fraude de ley, que están siendo cesados tras las OEP 2017/19.
A juicio de los sindicatos, esto representa un problema con la aplicación de la Ley 20/21. La secretaria general ha expresado su firme compromiso de trabajar para solventar esta cuestión.
ISA ha venido trabajando desde el principio para tratar de solventar la situación de los interinos en fraude de ley y que llevan hasta 30 años en la Administración. Más de 1.000 personas, en su mayoría mujeres mayores de 50 años.
ISA ha logrado la unidad de acción sindical, ha mantenido reuniones con todos los grupos políticos y valora que tanto la Junta como el Gobierno estén dispuestos a avanzar para solventar una situación «absolutamente injusta».