MENÚ
Generic filters

Nota de Prensa: ISA, CSIF, CCOO y UGT denuncian el “trato discriminatorio” a los interinos y la “falta de negociación y soluciones” de la Junta

Iniciativa Sindical Andaluza, CSIF, CCOO y UGT han suscrito un manifiesto en el que denuncian el “trato discriminatorio” de la Junta hacia los interinos en fraude de ley ante el cese de mas de 1.000 personas, así como la falta de “negociación y soluciones” para este colectivo.

Los sindicatos, que constituyen mayoría absoluta en la Mesa Sectorial de la Administración General, han expresado su “rechazo” ante la salida de estas personas. Defienden que tanto los nuevos funcionarios que ha aprobado las oposiciones de estabilización como las personas ahora cesadas “son necesarias para el buen funcionamiento de esta Administración Pública”.

Recalcan que mantener a estas personas es crítico porque se trata “trabajadores y trabajadoras, formadas, con amplísima experiencia, despreciando así un potencial humano formado con el dinero de los andaluces, en un momento en el que los servicios públicos de la Junta de Andalucía sufren graves carencias de personal”.

Asimismo, denuncian el “incumplimiento de lo acordado con las centrales sindicales, tras la movilización de San Telmo” ya que no se ha dado una salida a este colectivo.

A su juicio, es “evidente que los procesos selectivos de estabilización y consolidación no han cumplido con el espíritu con el que se pusieron en marcha” y reclaman una solución.

Por ello instan a la Junta de Andalucía “a negociar las mejores vías para mantener y recuperar este talento, reforzando los servicios públicos y evitando los dramas humanos que acarrea la salida de muchas de estas personas de la Junta de Andalucía”.

Compártelo en las redes sociales: Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Email Telegram