MENÚ
Search
Generic filters

NOTA DE PRENSA SOBRE EL DECRETO LEY DE MODIFICACIÓN DE LA LEY 6/1985

Expediente Decreto ley reforma Ley Función Pública

Decreto ley reforma Ley Función Pública

EL CONSEJO DE GOBIERNO DE 27 DE AGOSTO MODIFICA LA LEY 6/85 DE FUNCIÓN PÚBLICA ANDALUZA, PARA EQUIPARAR LA NORMATIVA A LA UNIÓN EUROPEA SOBRE EL TRABAJO Y ANTIGÜEDAD CÓMO PERSONAL INTERINO

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto ley por el que se reconocen los servicios previos como personal interino para computar la antigüedad en los concursos de traslado y promoción interna

El decreto ley sigue la recomendación del Consejo Consultivo de Andalucía y el texto adecua la normativa autonómica a las directrices de la Unión Europea sobre igualdad de trato en los procesos de selección en el sector público, eliminando cualquier tipo de discriminación en la provisión de los puestos de trabajo.

INICIATIVA SINDICAL ANDALUZA aplaude esta actuación del gobierno andaluz, aunque aún no tenemos el texto definitivo de la aprobación, y nuestro siguiente paso es entrevistarnos con todos los grupos parlamentarios andaluces a efectos de pedir el apoyo a esta modificación, culminando así nuestra reinvidicación histórica.

Desde INICIATIVA SINDICAL ANDALUZA también queremos hacer hincapié en la modificación de la Ley Orgánica 6/85 del Poder Judicial, mediante la Ley Organíca 7/2015 en la que se añade lo siguiente:

Artículo 4 bis
1. Los Jueces y Tribunales aplicarán el Derecho de la Unión Europea de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
2. Cuando los Tribunales decidan plantear una cuestión prejudicial europea lo harán de conformidad con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y, en todo caso, mediante auto, previa audiencia de las partes.
Esta modificación despejará las dudas que hasta ahora venían lastrando las distintas interpretaciones de los tribunales respecto a los concursos de traslados del personal funcionario, en las que las convocatorias eran siempre recurridas, bloqueando que hubiera una normalidad en la Función Pública Andaluza.

Desde INICIATIVA SINDICAL ANDALUZA entendemos que debido a las denuncias 2014/4224 interpuestas por personas que están integradas en la misma, Rocío Luna Fernández-Aramburu y Manuel Moreno del Río, las que generaron la carta de emplazamiento de la UE al Estado español, y han sido las que finalmente han propiciado las modificaciones de ambas leyes.

Desde 2.005 no se han convocado concursos de Administración General en la Junta de Andalucía con normalidad y cuyos baremos reflejaran la realidad del 80% del funcionariado andaluz, que incluyeran los servicios previos cómo en el resto de comunidades autónomas, ha tenido que ser la UE la que enmendara esta injusticia, sacara tarjeta roja y se adaptaran las leyes necesarias para que todo vuelva a la normalidad. Desde INICIATIVA SINDICAL ANDALUZA se ven recompensados 10 años de lucha y reivindicaciones.

Andalucía, Agosto de 2.015

ESCRITO ROCIO LUNA

ESCRITO MANUEL MORENO

Compártelo en las redes sociales: Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Email Telegram

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram