MENÚ
Generic filters

NOTA DE PRENSA SOBRE LA MESA GENERAL DEL 3 DE JULIO

europa press

TRAS LA CELEBRACIÓN DE LA MESA GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA PARA LA ADOPCIÓN DEL DECRETO LEY QUE RECONOCE LA ANTIGÜEDAD COMO PERSONAL INTERINO EN LOS CONCURSOS DE TRASLADOS EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA, Y EL POSICIONAMIENTO SINDICAL DE SUS INTEGRANTES

Desde INICIATIVA SINDICAL ANDALUZA hacemos una valoración de la mesa general celebrada el pasado 3 de Julio, presidida por la Consejera de Hacienda y Administración Pública, Mª Jesús Montero, y los tres sindicatos con representación en ella: CCOO, CSIF y UGT.

Ya nos posicionamos favorablemente ante el anuncio de un Decreto Ley para reconocer la antigüedad como personal interino en los concursos de traslado, habiendo sido las personas que conformamos INICIATIVA SINDICAL ANDALUZA las que promovimos la queja ante la Unión Europea, queja que dio lugar al envío de una carta de emplazamiento al Estado Español por incumplimiento de la Directiva 1999/70/CE del Consejo, relativa al Acuerdo Marco de la CES, la UNICE y el CEEP; por ello, y aún dando la bienvenida al anuncio emitido en Mesa General de Negociación, ningún sindicato sentado en ella tuvo la iniciativa de negociar antes esta discriminación que dura desde 2.005. Además, dichas organizaciones sindicales ya tienen en su poder el borrador del Decreto Ley y aún no se ha enviado a los sindicatos integrantes de Mesa Sectorial de personal funcionario de la AGJA, elegidos en las pasadas elecciones sindicales y verdadero ámbito afectado por el futuro Decreto Ley.

Entre las propuestas planteadas por los sindicatos en la Mesa General de recuperación de derechos figura la reclamación de la rebaja de jornada y salario del 10% para el personal interino y laboral eventual, rebaja sobre la que INICIATIVA SINDICAL ANDALUZA ya tiene preparada para presentar en breve cómo queja ante la UE, acompañada de recogida de firmas al efecto, al entender que vulnera igualmente la Directiva 1999/70.

Respecto a la demanda de los sindicatos presentes en la Mesa General sobre la convocatoria de concurso, y el anuncio de la Consejera de celebración de mesas sectoriales, desde INICIATIVA SINDICAL ANDALUZA reiteramos que es la mesa sectorial la competente para la convocatoria de dicho concurso, y que tendrá que realizarse con las modificaciones en el baremo que introduzcan el anunciado Decreto Ley, nunca con lo establecido en el Decreto 2/2002, ya que se estaría volviendo a incumplir el Derecho Comunitario.

Desde Iniciativa Sindical Andaluza solicitamos que se aceleren los tiempos marcados por la Consejera, ya que el personal funcionario de Administración General de la Junta de Andalucía, está en desventaja con el resto de las Comunidades Autónomas y lleva casi cuatro años y medio sin convocatoria de concurso de méritos, en contraste con la periodicidad semestral que exige la normativa.

Compártelo en las redes sociales: Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Email Telegram