SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) – La Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) ha pedido «frenar» la Ley de Función Pública andaluza, al conocer que la...

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Iniciativa Sindical Andaluza (ISA) ha pedido «frenar» la Ley de Función Pública andaluza, al conocer que la reforma estatal que plantea el Gobierno «irá más allá de la propuesta de la Junta, al incluir medidas para atajar la temporalidad».

El sindicato de funcionarios ha valorado que el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, anunciase el jueves que el Gobierno prevé modificar el Estatuto Básico del Empleado Público para reducir la temporalidad, a instancias de la Comisión Europea.

El borrador de la Ley de Función Pública andaluza, en cambio, «no plantea soluciones al exceso de temporalidad, uno de los motivos por los que no cuenta con el respaldo de los sindicatos mayoritarios en la Administración General, el sector más afectado por la futura norma», según ha indicado en un comunicado ISA.

La secretaria de Acción Sindical, Rocío Luna, ha señalado que el Estatuto Básico es «una norma superior a la que prepara la Junta, por lo que lo razonable es esperar a estas modificaciones, que el Gobierno ha anunciado que quiere proponer antes del verano, para incluirlas en la tramitación de la Ley de Función Pública que prepara la Junta de Andalucía».

Luna ha resaltado que el sindicato ISA «lleva tiempo planteando a la Junta medidas como las que Iceta ha puesto sobre la mesa, ante la necesidad de solucionar la temporalidad de larga duración y el fraude de ley a través de procesos de estabilización realizados con garantías y transparencia».

Los sindicatos que suman mayoría absoluta en la Mesa Sectorial de Administración General ya habían pedido esta semana a la Junta que convocase una Mesa Técnica para realizar sus aportaciones, tras «haber sido excluidos de la redacción de la norma».

El anuncio por parte del Estado de medidas destinadas a «solucionar uno de los principales problemas del sector público refuerza su reclamación», según informan desde ISA.

«Exigen que se les permita formar parte activa de las decisiones que afectan al personal de nuestro ámbito, a la vista de que peticiones como las que solicitamos van a ser incluidas en el Estatuto», ha precisado Luna.

ISA ha lamentado «la falta de diálogo» de la Junta con los representantes de los trabajadores y ha reiterado que «los sindicatos no van a dejar de ejercer la defensa de los derechos y las condiciones de trabajo del personal funcionario, ni de realizar aportaciones que puedan mejorar la legislación que afecta a los empleados públicos de Andalucía».

Leer noticia en EUROPA PRESS AQUÍ

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.