Tras tratarse en la mesa sectorial de negociación de 17 de junio de 2019 las bases de convocatoria del proceso selectivo, por el sistema...

Tras tratarse en la mesa sectorial de negociación de 17 de junio de 2019 las bases de convocatoria del proceso selectivo, por el sistema de acceso libre, para ingreso en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos (C2.1000) para personas con discapacidad intelectual, se publica la convocatoria que se ha enviado a BOJA, tras incorporar los siguientes cambios:

  • En la base tercera, apartado 7.2.1, se ha añadido la expresión «El dictamen técnico facultativo que determine reconocimiento de una discapacidad intelectual». Este documento únicamente deberá ser aportado por aquellas personas participantes que no consientan la consulta de sus datos de discapacidad, o cuando el órgano competente para dicha certificación no se encuentre en el ámbito de esta Comunidad Autónoma. Todo ello siempre que el certificado de discapacidad aportado no revele que dicha condición traiga causa en una discapacidad intelectual.
  • En la base sexta, apartado 1, se establece: El tiempo concedido para realizar la parte teórica será de 150 minutos, y para la parte práctica, 60 minutos. Entre la primera y la segunda parte del ejercicio mediará un descanso de 15 minutos. Así, y atendiendo a las sugerencias de asociaciones que representan los intereses de este colectivo, se responde a la petición de las centrales sindicales, el tiempo de descanso entre las partes en que se divide el ejercicio se ha establecido en 15 minutos.
  • En la base sexta, se ha modificado el apartado 2: La puntuación necesaria para la superación del ejercicio será 30 puntos en total. Se ha modificado la puntuación establecida para superar el ejercicio, en atención a la demanda de las representaciones sindicales presentes en la citada mesa de negociación. Se mantiene con la nueva redacción el carácter no eliminatorio de los dos cuestionarios del ejercicio único
  • En la base séptima, apartado 4, se la introducido una nueva letra: d) Certificado de aptitud en el quede constancia de la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes al Cuerpo de Auxiliares Administrativos expedido por la consejería competente en la materia de la Junta de Andalucía u órganos similares de otras Administraciones Públicas. Se requerirá únicamente a los adjudicatarios de conformidad con lo que se establece en el apartado 2 del artículo 9 del Decreto 93/2006, de 9 de mayo, que Regula el ingreso, la promoción interna y la provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad en la Función Pública de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Asimismo, se informa que entre las novedades incorporadas al formulario se ha procedido a la simplificación de su reverso, figurando únicamente este Cuerpo.
Por último, se informa que se ha procedido a la incorporación de la publicación de esta convocatoria en la información de procesos selectivos que publicita este Instituto en su página web, prevista para la semana del 4 al 8 de noviembre .

BASES DEL PROCESO SELECTIVO

CALENDARIO ACTUALIZADO

No hay comentarios hasta ahora.

Sea el primero en dejar un comentario a continuación.